Polémica en las redes por la propaganda del Gobierno sobre el coronavirus

Las críticas hicieron que se corrijan los afiches.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:37

El Gobierno del Frente de Todos despertó la polémica en las redes sociales por la propaganda sobre la ayuda económica que les dio a las pymes para el pago de salarios de los trabajadores en medio de la crisis del coronavirus.

La ola de críticas sobre los afiches del Ejecutivo nacional, preferentemente por parte de la oposición, hicieron que los mismos deban ser corregidos para no herir más susceptibilidades.

En los carteles se observaba diferentes fotos con rostros de presuntos trabajadores, identificados con nombre y apellido, que habrían recibido el auxilio económico de la administración de Alberto Fernández para paliar el empeoramiento de la crisis desde la llegada del coronavirus al país.  

Entre los adversarios que agitaron el clima desde Twitter se encuentra el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, quien calificó de "tragicómicos” a los carteles con los que el Kirchnerismo adornó la vía pública.

“Millones de pesos (tuyos y de la impresora) gastados en contarte que con tu plata están pagando tu sueldo porque no te dejan trabajar. ¿Qué opinas?", dejó picando en su tuit el legislador macrista.

Otras de las que se sumó a los cuestionamientos al FdT fue la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien, en esa misma red social, apuntó: “Quizás este 25 de mayo particular le sirva al Gobierno para darse cuenta de que los argentinos están desesperados, que la economía está hundida, y que en vez de empatía y búsqueda de soluciones responden con una propaganda impúdica”.

Por su parte, según publicó La Nación, la Casa Rosada admitió que el concepto de la cartelería se prestaba para malos entendidos. Sin embargo, en su defensa las fuentes oficiales aclararon que los afiches no solo hacían hincapié en la ayuda para el pago de sueldos, sino en las medidas económicas tomadas para paliar la crisis durante la cuarentena.

Otras Noticias