Por el 25 de Mayo, Barrios de Pie organiza locros en las villas

Reclamarán por la aprobación del impuesto a las grandes fortunas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:58

En medio de la emergencia sanitaria y los reclamos por alimentos, este lunes, Barrios de Pie organizó locros patrios en las villas de emergencia para conmemorar el 25 de Mayo.

Además de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con las ollas populares el movimiento social dará de comer a cientos de familias carenciadas que está siendo duramente afectadas por la crisis del coronavirus.

Pero, la fecha patria no es la única razón que encontró el Movimiento Barrios de Pie-Somos para cocinar el tradicional locro, sino que lo hará también en respaldo al impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos.

De este modo, para la agrupación que nuclea los reclamos de los trabajadores desocupados es correcta la aprobación del tributo extraordinario que el Kirchnerismo pretende cobrar -por única vez- a los que más tienen en el país, para poder atender el empeoramiento de la crisis económica a raíz de la llegada del coronavirus.

El líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, reconoció en un comunicado que, en esta oportunidad, a los argentinos les tocará vivir hoy “un 25 de mayo diferente”, ya que los festejos por los 210 años de la patria argentina se darán en “un contexto poco feliz".

En ese mismo comunicado, el dirigente popular anticipó que desde Barrios de Pie presionarán para que “se trate el impuesto a aquellos que perciben grandes riquezas".

Por último, el titular de la agrupación que lucha por los desamparados se refirió a la situación de los barrios vulnerables y contó que "se viven momentos de mucha angustia" por el coronavirus y advirtió que "las medidas de prevención son imposibles de llevar adelante sin agua”, como “tampoco es fácil” sostener la cuarentena, “cuando no están cubiertas ni las necesidades básicas de las familias", se quejó.