Santa Cruz, San Juan y San Luis ceden la cuarentena y vuelven las reuniones sociales y más

Tras dos meses de encierro reabren estos rubros.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:24

Pese a que la Nación extendió la cuarentena hasta el 7 de junio, el aislamiento preventivo se flexibiliza de acuerdo al escenario del coronavirus en cada provincia.

Por eso, las provincias de Santa Cruz, San Juan y San Luis aflojan a la medida extraordinaria para prevenir al coronavirus y tomando todos los recaudos necesarios habilitan las reuniones sociales y más actividades.

En el caso de Santa Cruz, el gobierno de Alicia Kirchner autorizó que desde mañana los restaurantes y confiterías vuelvan a trabajar bajo la modalidad de delivery y take away tras dos meses de confinamiento.

Como si fuera poco, en esta nueva fase de la cuarentena, los santacruceños podrán también realizar actividades deportivas, siempre que sean de manera individual y respeten el distanciamiento de dos metros entre las personas.

En tanto, pese a la continuación del aislamiento por el coronavirus, en San Juan quedaron autorizados los encuentros sociales desde ayer. Los mismos están permitidos únicamente los fines de semana y feriados, además, pueden organizarse hasta con 12 participantes.

Al igual que Santa Cruz, los sanjuaninos en cuarentena podrán también salir a los espacios públicos para practicar actividades como ciclismo, mountain bike, running y trekking.

Por su parte, ante la extensión del encierro obligatorio, San Luis dejó habilitado los casamientos, bautismos y eventos especiales. Para poder llevarlos a cabo, estas reuniones no deberán tener más de diez participantes. Asimismo, quedaron autorizadas actividades deportivas como el tenis, padel, golf, pelota vasca, tiro con arco y tenis de mesa, de 8 a 18 horas y por orden según la terminación del DNI.