Según el ministro de Salud porteño, el aumento de casos de coronavirus durará hasta...

Fernán Quirós advirtió sobre el pico de infecciones.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:43

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la pandemia se extenderá “por un tiempo no tan largo” y adelantó que el pico de contagios de coronavirus durará “dos o tres semanas”.

“Esta pandemia tiene tres estadios que conocemos y uno que no conocemos. El primero es el aumento progresivo de los casos. El segundo es cuando empieza el aumento significativo y estamos viviendo eso”, explicó el médico.

En ese sentido, Quirós reveló que el tercer estadio será “cuando comienzan a bajar los casos” y “el cuarto consiste en qué es lo que pasa con la pandemia luego de la curva más grande”.

“Cuando llegue el peor momento de la curva vamos a necesitar cerca de 3.000 camas adicionales del subsector público”, subrayó el sanitarista.

En diálogo con CNN, el funcionario admitió que la curva de contagios “va a evolucionar en la Ciudad” algo que pasará “más rápido en los barrios vulnerables”.

“La intensificación del distanciamiento físico es esencial para los adultos mayores, a quienes les brindamos servicios de salud mental y ayuda de voluntarios. Entendemos el daño que les genera la situación”, reconoció el ministro porteño.

“El 83 por ciento de los enfermos de coronavirus tiene menos de 60 años, pero el 87 por ciento de los fallecidos tiene más de 60 años”, detalló Quirós.

Otras Noticias