Alberto Fernández: "Argentina trató de emparchar la desigualdad"

Se refirió a los afectados en Villa Azul.
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:12

Alberto Fernández definió los principales problemas estructurales de la Argentina en una entrevista radial realizada esta tarde, luego de su conferencia de prensa junto a Axel Kicillof.

El primer mandatario se refirió a la desigualdad en el país y estableció en AM 750 que "el problema es cómo está construida la Nación, ese es el verdadero problema, la Argentina trató de emparchar la desigualdad".

Sobre las manifestaciones en contra de la extensión de la cuarentena, el Presidente expresó que "seguramente a la acción nuestra habrá una reacción que trate de impedirlo, por eso convoco a la reflexión de todos".

Ante el esfuerzo realizado por el Estado para intentar subsanar las urgencias de los sectores desfavorecidos, Fernández reconoció que hay mucha gente a la que aún no se ha podido alcanzar.

"Cuando fuimos a buscarlos eran nueve millones de argentinos, es casi una cuarta parte de la población", estableció el Jefe de Estado.

Sobre los casos en Villa Azul, contó que luego de mantenerse en contacto con los intendentes Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, la importancia de un Estado más presente se ilustró por sí sola a partir de los datos recibidos.

"Me relevaron que la parte de Avellaneda se convirtió en un barrio. Pero uno cruza la calle y es la villa que nunca se reconvirtió. Cuando hacen los test en la villa ocho de cada diez están enfermos, y en el barrio dos cada diez", graficó el Presidente.