Alberto Fernández desmintió un “pacto de impunidad” con Cristina Kirchner

El Presidente apuró a la Justicia por dos importantes causas contra su vice.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:18

El presidente Alberto Fernández desmintió los rumores de un presunto “pacto de impunidad” con Cristina Kirchner.

Asimismo, el jefe de Estado pidió a la Justicia que defina si le iniciará juicio oral o no a CFK en las causas “dólar futuro” y “Pacto con Irán”.

Al respecto, el mandatario peronista manifestó que “si alguien quisiera resolver” los casos mencionados anteriormente, él “lo agradecería enormemente”, puesto que “es una vergüenza” que estén sin definirse.

De este modo, en declaraciones a C5N, el líder del Frente de Todos negó las acusaciones de la oposición que indican que la vicepresidenta de la Nación le cedió el Ejecutivo a cambio de impunidad judicial para ella y su familia.

Cabe recordar que, los rumores comenzaron con la reforma judicial que propuso el oficialismo y se intensificaron cuando la Oficina Anticorrupción decidió dar marcha atrás como querellante en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, que involucran a la líder del Kircnerismo y a sus dos hijos.

Ante esto, el titular del Ejecutivo aseguró que desde el Frente de Todos no existe una “mesa judicial” como quieren hacer creer los adversarios.

Por el contrario, Fernández recordó en alusión al Macrismo que “los que tuvieron una mesa son los que tuvieron intereses en manipular la Justicia. Yo no hablo ni llamo ni mando a nadie a hablar con los jueces”, aseguró.

Otras Noticias