Alberto Fernández: “La voluntad de los economistas no es salvar vidas”

El mandatario recogió el guante tras la marcha anticuarentena.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:55

Tras la marcha de la derecha en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández advirtió que “no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera”.

“No puedo hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas”, sentenció el mandatario.

El jefe de Estado brindó una entrevista a C5N desde la Casa Rosada. Fernández no había estado en el Palacio de Gobierno desde el decreto que ordenó la cuarentena obligatoria.

“Debemos desterrar la miserabilidad de la política que por dañar al otro usa cualquier argumento, no me pueden decir estas cosas, no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera”, sostuvo el peronista.

El líder del Frente de Todos aseguró que “no están los consumidores” para la economía y subrayó que “abrir los comercios es una invitación a salir” de sus casas.

“En la Ciudad se habilitó el 60% de los comercios, de los cuales abrió el 40%, y de ese 40% vendió el 30% de lo que vendía”, ejemplificó Fernández.

“El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que afectó al mundo”, destacó el Presidente.