Alertan que "ya empezó" el pico del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Hasta cuándo durará.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:39

La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el foco de concentración del coronavirus a nivel nacional y las autoridades locales alertaron que el pico del brote del virus "ya empezó".

En declaraciones a TN, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó que “claramente el espiral hacia arriba ha comenzado porque estamos por encima seis veces más de lo que teníamos hace 15 días atrás de forma diaria” de casos de coronavirus detectados.

Basándose en las especulaciones del ministro Fernán Quirós sobre el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el vicejefe de Gobierno porteño advirtió que “una vez que empieza esa curva, entre la subida, el pico y la bajada, uno habla de ocho a diez semanas” que los contagios se dejarán ver en los números.

De allí, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta reflexionó que “podríamos tomar” que el pico del coronavirus en CABA “empezó hace una semana”.

“Lo que está por verse es qué tipo de montaña de contagios será. Si uno se paraba en el 19 de marzo, el 22 de abril era el pico siguiendo las curvas de Italia, España (...). Y como nosotros tomamos otra decisión, que es la de la cuarentena preventiva, esta curva no sucedió”, agregó Santilli entre sus explicaciones.

“Lo que tenemos que ver es cuál es el tamaño de esa montaña, si es alta, intermedia o más plana”, aclaró el dirigente de Juntos por el Cambio acerca del pico del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A su vez, entendiendo que “lo peor está empezando en este momento”, el funcionario indicó que están preparados para atender “un número acumulado de casos de 300 de terapia intensiva, 600-700 de internación moderada y 2.500 de levedad”.

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud de la Ciudad afirmó que esperan que el pico de contagios de coronavirus en CABA dure entre “6 y 10 semanas”, tal como sucedió en Europa y Asia.

Otras Noticias