Coronavirus: detectan el primer contagio en Villa Gesell

Lo confirmó el intendente.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:36

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que se registró el primer caso de coronavirus en el partido. Se trata de un hombre de 76 años que ingresó al Hospital Municipal por un accidente doméstico.

El paciente fue sometido a una serie de estudios complementarios en la institución médica que dieron como resultado que tenía neumonía, lo cual condujo a la realización de un hisopado y la confirmación del contagio por coronavirus.

“Lamentablemente tenemos que informar que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Villa Gesell”, informó desde sus redes sociales el intendente ayer por la noche y brindó hoy una conferencia para dar más detalles. 

La secretaria de Salud del Municipio, Lorena Romero Vega, indicó que las 14 personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente han sido aisladas para que cumplan con un estricto aislamiento obligatorio, con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus en el distrito.

Las autoridades señalaron que aún se desconoce el motivo del primer contagio de coronavirus que ha presentado el partido bonaerense, aunque aseguraron que continúan trabajando en tal sentido.

“Comenzamos una nueva etapa”, afirmó Barrera desde su cuenta de Twitter y exhortó a la solidaridad y la responsabilidad de los ciudadanos para mitigar el impacto del coronavirus en la comunidad.

“Reducimos nuevamente el horario de comercios, hasta las 15hs, y de circulación, hasta las 15:30hs”, explicó Barrera y agregó que están evaluando cada medidas entendiendo que “cuando evitamos la circulación, evitamos que el virus se propague”.