Coronavirus: quieren reducir el 30% de la circulación en transporte público en el AMBA

El Gobierno bonaerense busca avanzar con la medida.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:46

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, analizó la evolución del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que es fundamental que se reduzca el uso del transporte público.

"Lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA", explicó el funcionario bonaerense y agregó que la intención es mitigar el impacto del coronavirus y evitar que suba el número de contagios.

"Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva”, detalló Supply y destacó que "se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos".

Supply señaló que la semana pasada realizaron inspecciones en el partido de Quilmes "para ver cómo viajaba la gente en los lugares de ascenso del transporte y vimos que ocupan 20 o 25 por ciento de la capacidad del colectivo".

El Subsecretario de Trasnporte recordó que todos los ciudadanos exceptuados del cumplimiento del aislamiento deberán volver a tramitar los certificados de circulación y reiteró que "a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR".

"Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido", comentó en declaraciones a radio Provincia el funcionario respecto a la intención de reducir el uso del transporte.

En este sentido, Supply destacó que “viajar en auto es la mejor alternativa” y señaló que, para reducir los riesgos de contagio, a partir de mañana “habrá una aplicación que ordenará el ascenso al tren”.