Corrientes pasó a la "fase 5", la última etapa de la cuarentena

Cómo será la nueva "normalidad" en la provincia de Gustavo Valdés.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:56

Este martes el gobernador Gustavo Valdés ratificó que Corrientes pasó a la “fase 5”, la última etapa de la cuarentena por la crisis del coronavirus.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias (El Destape Radio), esta mañana, el mandatario correntino explicó cómo será la nueva “normalidad” en su distrito y qué actividades quedaron habilitadas.

"Hoy hemos dado la orden de que puedan abrir prácticamente todos los comercios", señaló Valdés. Asimismo, el dirigente aseguró que la reapertura de la actividad en su jurisdicción será “con muchas precauciones".

"Estamos con bares abiertos, pero con medidas preventivas", agregó el mandatario provincial. "Habilitamos salidas deportivas, caminatas, trotes”, indicó el funcionario en cuanto a la luz verde a las actividades deportivas.

Por otro lado, el aliado a Juntos por el Cambio comentó que cuentan con disponibilidad de “hoteles para los que provienen de lugares seguros dentro de la provincia".

En ese sentido, el radical explicó que en Corrientes "no vamos a prohibir el ingreso” y aclaró que, como “el comercio con Brasil pasa por la provincia, vamos a habilitar corredores seguros", debido a la "amenaza” de la frontera con el país de Jair Bolsonaro “que está realmente complicado”, como así también con Chaco.

 

Por último, Gustavo Valdés indicó que las clases no fueron habilitadas “todavía” y que para ello prefiere esperar “para más adelante". Si bien, Corrientes solo cuenta con 78 acumulados, el gobernador consideró "probable que volvamos a tener casos de coronavirus”, sin embargo, señaló que “tenemos que avanzar”, aunque “no hay que cantar victoria", cerró.