Cuarentena en CABA: a partir de hoy restringen las zonas comerciales más transitadas

Cuáles son las nuevas limitaciones a la actividad.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:04

El Gobierno porteño impuso nuevas restricciones a la actividad comercial en las zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires que rigen a partir de hoy. El objetivo de la medida es evitar que se generen aglomeraciones y, por tanto, mitigar el avance del coronavirus.

La nueva normativa que anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afectará la apertura de entre 9 y 10 mil negocios del distrito con el sentido de limitar la circulación en áreas como Once, la zona de Córdoba y Scalabrini Ortiz o la avenida Avellaneda.

Las autoridades porteñas explicaron el domingo pasado que esas zonas representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad y detallaron que allí se mantendrán únicamente los comercios esenciales.

A su vez, explicaron desde el Gobierno que los locales que podrán permanecer en funcionamiento son los de comercio barrial, es decir los locales a los que se puede llegar caminando.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, señaló en declaraciones a TN que "la idea es restringir los lugares de alta aglomeración. Es decir, no hacerlo en función del comercio sino de la aglomeración de personas”. 

Los puntos de la Ciudad donde se restringe la actividad fueron presentados en un mapa que el Gobierno porteño publicó en su página web e incluye la zona del Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

A su vez, estará limitada la circulación en zonas comerciales como Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos; Av. Boedo, San Juan y Pavón; Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes; Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu; Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer, y Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.

Otras Noticias