Cuarentena en Villa Azul: Kicillof aseguró que "no es un operativo de seguridad sino de salud”

El Gobernador evaluó la situación en el barrio.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:51

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que se decidió avanzar hacia un control muy estricto de la cuarentena en la Villa Azul, que se encuentra en el límite entre Quilmes y Avellaneda, para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario señaló que han implementado "una cuarentena muy estricta en Villa Azul" y afirmó que la decisión de endurecer el aislamiento se tomó después de “ver lo ocurrido en (el Barrio) 31 y en la (Villa) 1.11.14".

"No es un operativo de seguridad sino de salud y de desarrollo social", destacó Kicillof en declaraciones a radio Metro y anunció que se están llevando adelante acciones para abastecer de alimentos y de artículos de limpieza al barrio.

El mandatario provincial se refirió al aislamiento total de los 5 mil habitantes de Villa Azul y advirtió que "cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria" y agregó que esto "no es exclusivo de los barrios populares".

"Cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar lo mejor posible a la gente", detalló el político respecto a las medidas que están tomando para reducir el impacto del coronavirus en el distrito.

En este sentido, Kicillof señaló que "no sé con qué lógica se puede pensar en una flexibilización en momentos en los que se están quintuplicando los contagios" y reafirmó que "la cuarentena es la única vacuna que hay".

Ante los reclamos de apertura del aislamiento el peronista sostuvo que no hay una "decisión perfecta que deje satisfechos a todos en momentos como este" y aseguró que lo que hay que hacer es buscar "equilibrios tratando de cuidar a la gente".

Otras Noticias