El juez Lorenzetti aseguró que “hay que salir de la cuarentena global“

El magistrado señaló que la medida no puede ser permanente.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:14

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “no puede ser permanente”, al tiempo que afirmó que “hay que salir de la cuarentena global”.

El magistrado comentó en tal sentido que en Argentina “se ha actuado dentro del estado de Derecho” y reivindicó que “hay una coincidencia muy importante dentro de los poderes del Estado”.

En este mismo sentido, el expresidente del máximo tribunal de justicia señaló en diálogo con CNN Radio que “las medidas son coincidentes entre todos los gobiernos nacionales, provinciales y los poderes judiciales también”.

Respecto al régimen de confinamiento que se encuentra vigente en el país, Lorenzetti advirtió que “hay que salir de la cuarentena global, ir a una limitación específica en lugares donde se expande”.

El juez exhortó a avanzar hacia una “etapa de transición” y detalló que “ahora lo que estamos viendo es dónde se puede liberar la cuarentena. Hay que liberarla porque no puede ser permanente“.

“Tenemos situaciones donde empezó a liberarse la cuarentena y esto es muy importante y es importante que se liberen y comiencen a trabajar. Tenemos que acentuar el trabajo. Ahora solo hay que concentrarse en lugares de riesgo“, explicó el magistrado en declaraciones radiales.

En esa misma línea, Lorenzetti afirmó que “hay que salir de una regla general de limitación de libertades a una específica donde se controle solo a lugares donde hay expansión del virus” y explicó en este punto que “Buenos Aires es una realidad, pero en el interior es una realidad totalmente distinta“.

Otras Noticias