El ministro de Salud porteño ponderó las marchas anti cuarentena: “Es absolutamente entendible“

El funcionario pidió entender la "heterogeneidad de interpretaciones“.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:30

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, evaluó las marchas anti cuarentena que tuvieron lugar durante la jornada de ayer y explicó que es una situación “absolutamente entendible” debido a la “heterogeneidad de interpretaciones”.

“En términos de distancia social me preocupa muchísimo que perdamos la distancia social”, afirmó el funcionario porteño durante el reporte de salud de la Ciudad y agregó que “es un tema tremendamente preocupante porque todos estamos haciendo un esfuerzo enorme para cuidarnos en comunidad”.

Al momento de analizar los hechos que tuvieron lugar durante la jornada de ayer, como adelantó Minuto Neuquén, el ministro señaló que “en términos de lo que significa y lo que representa esa manifestación, yo creo que es absolutamente entendible”.

En este sentido, Quirós explicó que es comprensible “que en una situación tan compleja como es esta pandemia en cualquier ciudad moderna del mundo haya una heterogeneidad de interpretaciones y de necesidades”.

“Es absolutamente entendible que las diferentes personas tengan diferentes miradas”, afirmó el titular de Salud y aseguró que para algunas personas lo más importante es la salud mientras que para otras las dificultades económicas “son tan grandes que pasa a ser su problema primario”.

En esa misma dirección, Quirós aseguró que “es la tarea de los líderes, de los responsables, de los funcionarios poder comprender la diversidad en la comunidad y poder construir un proyecto y una propuesta a la ciudadanía que pueda albergar todas esas miradas”.

“A mí lo único que me dispara una manifestación de cualquier tipo es, primero silencio, segundo escucharlo, tercero reflexionar y cuarto ver qué podemos hacer mejor para también incluir esa mirada en lo que estamos proponiendo”, comentó el ministro.

Otras Noticias