Fiscalía y Aduana decidieron no presentar cargos contra Ricardo Echegaray

El acusado no habló durante el juicio..
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:38

Ricardo Echegaray fue absuelto de la causa que lo tenía como responsable de la transacción ilegítima de un vehículo diplomático.

Así lo comunicó la Fiscalía, cuando definió junto a la Aduana que no presentarán cargos contra el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Junto a Echegaray también fue desligado de la causa el taiwanés Chun Teh Hsieh, quien también estaba acusado de ejercer el contrabando.

El asiático era director de la Oficina Comercial de Taiwán en nuestro país, y habría necesitado la autorización de la exautoridad de la AFIP para traficar un automóvil de alta gama.

“Esta querella está en condiciones de adelantar que de los testimonios y del análisis de la documentación secreta de Cancilleria la hipótesis de la acusación no habrá de prosperar”, declaró la defensa, según recabó Infobae.

En síntesis, no habría pruebas suficientes para que el accionar Echegaray no pueda ser caratulado como "un acto administrativo dictado con razonabilidad y en el marco de una política de gobierno”, según expresó el fiscal a cargo.

Según informaron fuentes especializadas, el abogado vinculado con el kirchnerismo eligió no intervenir verbalmente durante el juicio por teleconferencia.

Otras Noticias