Ingreso Familiar de Emergencia: el segundo bono de la ANSES podría ser menor a $10.000

Santiago Cafiero explicó cómo se pagará el monto.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:17

Esta semana se definirá el monto del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSES. Según adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el número se definirá según la región en la que viva el beneficiario.

"Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo, que se va a pagar en junio, y probablemente sea el mismo monto que se abonó en abril", explicó Cafiero.

Sin embargo, la mano derecha de Alberto Fernández no descartó que el pago de los $10.000 no se dé de igual manera en todo el país.

“Hay muchas zonas que recuperaron su actividad por lo que estamos evaluando la cuestión geográfica o localizada”, apuntó el funcionario.

“El IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia", aseguró Cafiero.

El pago del bono de $10.000 de abril concluirá su primera etapa el próximo 3 de junio.

Según la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, el pago del segundo IFE se otorgará una vez que concluya el primer cronograma.

Otras Noticias