Insólito: cacerolazo, protestas y marchas contra la cuarentena

Los ciudadanos se movilizaron contra el aislamiento.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:49

Los vecinos de un country del partido de Tigre convocaron a una marcha que tuvo lugar ayer bajo el lema “Una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”, mientras que en la zona del microcentro porteño un grupo de ciudadanos salió con las cacerolas a la calle para manifestarse en contra de la cuarentena.

La convocatoria de la protesta de de los habitantes del barrio cerrado del complejo Villanueva había sido prohibida por las autoridades aunque el recorrido desde el Barrio Santa Teresa hasta la Municipalidad se realizó de todas formas.

Las consignas de la movilización, que se realizó en autos particulares, anunciaban el descontento de los vecinos con el régimen de aislamiento, denunciaban “manipulación” y ponían en primer plano la intención de “salir a caminar” o de “ser libre en mi país y no ir a Venezuela”. 

El flyer de la marcha rezaba "después de más de 60 días encerrados decimos basta de manipulación y exigimos la reactivación del trabajo ya. Hemos aprendido cómo cuidarnos. Es nuestra responsabilidad estar sanos".

En el microcentro porteño, los ciudadanos decidieron salir a la calle con la cacerola en la mano para protestar porque, según enunciaba la convocatoria, “la República está en peligro”, dado que consideran que la cuarentena es un “avasallamiento de las instituciones”.

Los que asistieron a la movilización denunciaron que “Alberto está usando al nuevo orden mundial para controlar la soberanía de los países” o que quieren “controlar controlar a la gente por medio de las vacunas y del control social”.

Otros de los participantes de la protesta denunciaban que hay casos inventados “para lavarnos el cerebro y mantenernos encerrados”, mientras que pedían “más libertades” y “poder salir a caminar”.

Otras Noticias