Insólito: rompieron la cuarentena para casarse y hasta el rabino quedó detenido

La ceremonia fue descubierta en Almagro.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:00

Este lunes no fue bueno para una pareja que planeó casarse en plena cuarentena en Almagro y la ceremonia terminó en escándalo.

Pese al aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus, los enamorados organizaron una fiesta de casamiento con invitados incluidos.

No esperaban ser denunciados, pero tras las demandas que recibió el Ministerio Público Fiscal, la boda se vio interrumpida por la intervención de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a las autoridades fiscales, horas previas al enlace, la fuerza de seguridad porteña ya "había intimado” a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia rompía el aislamiento obligatorio.

Pero, los dueños del lugar y los protagonistas del casorio decidieron hacer oído sordo y correr el riesgo de ser atrapados, este 25 de mayo en horas de la tarde.

Y es que, por no respetar el decreto que ordenó la Nación desde el 20 de marzo pasado, ocho personas quedaron detenidas en plena celebración del matrimonio, entre ellos los novios, sus padres y hasta el rabino que los casó.

Por su parte, el fiscal general Juan Bautista Mahiques recordó a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el mayor foco de concentración del coronavirus en el país, que "ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento”. Por ello, el funcionario pidió que “denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir".