Juntos por el Cambio exigió que Alperovich no vuelva al Senado

El senador fue acusado por una sobrina.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:57

El bloque de legisladores de Juntos por el Cambio exigió que José Alperovich no vuelva al Senado de la Nación tras cumplirse la licencia que le fue otorgada para regularizar su situación judicial.

Esta semana vence la licencia que el Senado, presidido en ese entonces por Gabriela Michetti, le dio al tucumano para resolver en la Justicia las acusaciones de su sobrina y exasistente.

“Instamos al bloque del Frente de Todos a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que exista algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo", reza el comunicado lanzado por la coalición.

Para los opositores, las trabas en las causas radicadas en Buenos Aires y Tucumán contra el senador “lejos han estado de darle celeridad a una investigación judicial que ha trascendido las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados".

“Rechazo la posibilidad de que Alperovich reasuma su banca. La investigación de los hechos que se denunciaron no ha sido transparente. La Justicia Federal y de Tucumán patean la causa para no hacerse cargo. Pasó medio año y la Corte no toma una definición. Es inadmisible”, criticó la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.

Para la dirigente opositora, si Alperovich regresa a su banca esta semana, el mensaje que que da el Senado “a las mujeres que se animan a denunciar estos graves hechos es que, si no consiguen rápido demostrar ellas lo que denuncian, quedarán expuestas y aquí no ha pasado nada”.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, definirá esta semana qué pasará con el senador que forma parte de las filas del Frente de Todos.

Otras Noticias