La CGT reclama una nueva paritaria docente en cuatro provincias

También se manifestaron los gremios docentes.
martes, 26 de mayo de 2020 · 21:16

La Confederación General del Trabajo exaltó que a su juicio la situación de algunas provincias respecto del gremio educativo debería ser revisada por el Estado Nacional.

En este sentido, desde la CGT manifestaron "la necesidad de sostener la buena fe en las negociaciones colectivas y cumplir las normas de respeto a los educadores", según recabó Télam.

Desde la Secretaría de Políticas Educativas también hicieron mención de la problemática que viven los docentes en Chubut, Catamarca, Santa Fe y San Juan.

Gremios docentes explayaron aun más el reclamo de la CGT al denunciar la falta de compromiso de los gobiernos provinciales para "respetar a los trabajadores de la educación" desde el plano salarial.

Desde la central sindical se exigió un nuevo llamado a paritarias para nivelar la situación sufrida por los trabajadores de la educación durante la pandemia, puntualmente en los territorios mencionados.

“Los docentes sostuvieron el sistema educativo en cada jurisdicción, inclusive con una marcada ausencia de los Estados y en condiciones de trabajo totalmente cambiadas en sus características esenciales", expresó la CGT en un comunicado.

Siguiendo esta misma línea, desde la perspectiva de los trabajadores, los dirigentes provinciales han perjudicado las negociaciones, para "afectar el salario".

Otras Noticias