Luego de dos meses de aislamiento, Alberto Fernández volvió a Casa Rosada

El Presidente homenajeó a trabajadores esenciales por el 25 de mayo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:26

Tras pasar más de 60 días en la residencia de Olivos cumpliendo la cuarentena que ordenó para prevenir el coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada este lunes.

Fiel a su estilo, el sucesor de Macri llegó a la sede del Poder Ejecutivo manejando su auto, quien lo acompañó en su ingreso fue el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

En esta oportunidad, el traslado del líder del Frente de Todos de la quinta presidencial a Balcarse 50 fue para participar de un acto por los festejos por los 210 años de la patria argentina.

En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, este año se realizó además un homenaje a los trabajadores esenciales en medio de la crisis del coronavirus y a quienes el jefe de Estado no se cansa de agradecerles durante sus discursos por el esfuerzo para que el país siga funcionando.

De hecho, fuentes de la Rosada explicaron que "el agradecimiento del Presidente simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos que hoy aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos".

La ceremonia fue realizada poco después del mediodía en el Salón Blanco y acompañaron al mandatario peronista los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale. 

Con la flexibilización de la cuarentena y su paso por la Casa Rosada, Alberto Fernández comenzará a normalizar sus recorridos de gestión. La agenda presidencial indica que para hoy el Primer mandatario asistirá a La Plata junto a Axel Kicillof para lanzar el Fondo de Infraestructura Municipal con el que los distritos podrán reactivar la obra pública.