Matías Kulfas anunció que está en discusión una nueva ley de hidrocarburos

Resaltó la presencia del Estado para con las familias argentinas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:48

Matías Kulfas aseveró que el Gobierno Nacional alcanzó con sus políticas a una gran mayoría de las familias argentinas, a partir del desarrollo del coronavirus en el país. También anunció que se regulará la explotación del petróleo.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, dijo explícitamente que el 90% de los hogares son beneficiados con ingresos estatales, según informó la Agencia NA.

El ministro también dejó en claro que esta situación excepcional se produjo a partir de la parálisis productiva generada por las necesarias medidas de aislamiento.

Estas declaraciones de Kulfas se dieron en el marco de una nueva Comisión de Economías Regionales, que la Argentina sostiene para planificar la reactivación económica de los distintos escalafones de la producción nacional.

En esta oportunidad, el economista manifestó que los planes originales del gobierno antes de la pandemia eran “reordenar el funcionamiento de la economía, mejorar el balance fiscal y generar una mejora con el sector externo”.

En cuanto a las energías renovables, Kulfas reconoció que durante la gestión anterior se habían aplicado políticas acertadas para estimular el crecimiento.

Sin embargo, explicó que "ese modelo asociado a capitales internacionales se agotó en 2018 como resultado de la reversión del flujo de capitales y el aumento del riesgo país". Además, reveló que se está confeccionando una nueva Ley de Hidrocarburos".

Otras Noticias