Mayans está convencido de que Macri es el "responsable penal" de la fuga de capitales

Según el BCRA, el endeudamiento del Macrismo superó los 86 mil millones de dólares.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:23

Para el senador José Mayans, el expresidente Mauricio Macri es el "responsable penal" de la fuga de capitales en Argentina.

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y control de la Deuda Externa apuntó contra el exlíder del PRO por la deuda externa.

Este martes, el oficialismo y la oposición discutieron sobre el endeudamiento que dejó la gestión del sucesor de Cristina Kirchner en la Rosada, que según un informe del Banco Central superó los 86 mil millones de dólares.

En la previa al debate, el legislador formoseño no se limitó a señalar al excandidato presidencial de Juntos por el Cambio como el mayor responsable penal de la fuga de activos durante los últimos cuatro años. 

De los presidentes del BCRA, “el único que tuvo acuerdo del Senado fue Federico Sturzenegger”, ya que, “los demás estaban en comisión, así que la responsabilidad de lo que hicieron es directa del que era presidente de la Nación”, explicó Mayans su postura sobre Macri.

En cuanto a las acusaciones de Juntos por el Cambio sobre un plan de venganza contra la gestión que encabezó el expresidente, el oficialista negó esa versión y aclaró que lo que están buscando en el Congreso es “saber qué hicieron con la plata, porque la deuda la vamos a pagar entre todos, durante 40 años o más”.

De este modo, el senador insistió en que desde el Frente de Todos “además del mecanismo queremos saber quiénes están detrás de la maniobra” de la fuga de capitales que se efectuó desde el 2015 al 2019.

Otras Noticias