Para Alberto Fernández "la deuda está cerca de resolverse"

El presidente ponderó la relación con el FMI.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:25

El presidente Alberto Fernández destacó en una entrevista que, pese a que la pandemia “afectó la economía del mundo”, siente optimismo por la renegociación de la deuda.

“Dimos pasos importantes, seguimos negociando, queremos un acuerdo sustentable que se pueda sostener en el tiempo que a su vez no nos obligue a que la gente padezca", definió el líder del Frente de Todos.

En diálogo con C5N desde la Casa Rosada, palacio que no visitaba desde el comienzo de la cuarentena, el mandatario aseguró que “quiere creer” que “el tema de la deuda está cerca de resolverse”.

"Todos tenemos que entender que endeudarse no es el mejor camino y menos endeudarse para no crecer", sentenció Fernández.

El jefe de Estado destacó la relación que construyó con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), alguien que "mejor ha entendido el problema argentino".

“Es una persona que entiende el padecimiento de las economías que no están desarrolladas, y quiere ofrecer salidas desde el Fondo pero con lógicas más equilibradas", argumentó el Presidente sobre la directora del FMI.

“El mejor capitalismo es aquel en el que un empresario invierte para dar trabajo a todos, no el capitalismo financiero. Nosotros tenemos que volver a ese capitalismo mejor”, concluyó el peronista.

Otras Noticias