Para Kicillof, "hoy la inversión pública es una salida"

Así lo manifestó el gobernador en la firma de convenios para obras de infraestructura.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:13

En el marco de la firma de convenios para obras de infraestructura, el gobernador Axel Kicillof destacó que "hoy la inversión pública es una salida".

Las obras de infraestructura para el Gran Buenos Aires que anunció este mediodía el sucesor de Vidal junto al presidente Alberto Fernández implicará una inversión de 19.557 millones de pesos.

En la firma del convenio para avanzar en obras de agua y saneamiento, el gobernador kirchnerista estuvo acompañado además por miembros de su Gabinete y 16 intendentes del conurbano bonaerense.

Durante su exposición, Kicillof aseguró que "era un propósito” avanzar años luz” en la coordinación entre “los niveles de Gobierno y las necesidades y representaciones sociales de cada uno de los territorios, porque el intendente es el que conoce, en la provincia de Buenos Aires, las necesidades puntales, urgentes y aquello que también hace a la transformación y a los anhelos de la población”.

En ese sentido, el oficialista afirmó que “es el Gobierno provincial el que, históricamente financiado, tiene que contribuir, aportar a que esas obras no sólo se hagan, sino que tomen envergadura en conjunto”.

“No alcanza con mejorar cada distrito en sí, sino que hay que lograr la integración de la provincia de Buenos Aires", señaló el aliado a Cristina Kirchner. Para Axel Kicillof, es fundamental “juntar” la coordinación de los intendentes con el Ejecutivo provincial y de la Nación para resolver “los problemas estructurales históricos” de los bonaerenses.

Por último, el mandatario provincial subrayó que el federalismo “no es una idea a largo plazo” en el gobierno de Fernández, sino que "es una realidad".

Otras Noticias