¿Renuncia Alperovich? Presiones en el Senado al vencerse su licencia

El senador fue denunciado por una sobrina.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:53

Hoy concluye la licencia que el Senado de la Nación le otorgó a José Alperovich tras la denuncia realizada por su sobrina y exasistente.

“Como es de público conocimiento he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, pediré licencia en mi honorable cargo”, escribió el tucumano en noviembre pasado a la entonces presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

La licencia del senador fue aprobada por el bloque Justicialista, hasta el momento no existía el Frente de Todos en el Senado, y Juntos por el Cambio. Sin embargo, la coalición del PRO y sus aliados determinó que la licencia del exgobernador tucumano sería solo por seis meses, plazo que expira esta semana. 

Alperovich fue imputado por el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta.

La denuncia contra el peronista fue realizada en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. La víctima del senador había sufrido los abusos en ambos distritos.

Frente a esto, el juez porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente, pero por presiones del fiscal Vismara, volvió a tomar la causa. Un hecho similar ocurrió en Tucumán, donde el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio tampoco quiso tratar la causa. Sin embargo, la causa sigue en la provincia natal de Alperovich y el pasado 22 de abril se retomó la indagatoria a los testigos a través de teleconferencias.

Desde la Unión Cívica Radical impulsan la renuncia del senador a su banca y dentro del Frente de Todos hay fuertes internas por la situación del tucumano, ya que las pruebas indican que sería culpable de las acusaciones.

Otras Noticias