Según la UCA, la cuarentena tiene un 98% de aceptación en el AMBA

Se entrevistaron a 500 familias.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:20

Tras recientes manifestaciones en contra de las medidas de aislamiento, la Universidad Católica Argentina publicó una encuesta acerca de la aceptación que tiene hoy en día en la región más afectada.

Según este relavamiento, el 98% de los habitantes del AMBA está conforme con la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, estos números presentan ciertos matices que deberían ser resaltados. Por ejemplo, del número antes mencionado, el 77% está "totalmente de acuerdo" con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según contó Noticias Argentinas.

Un poco más del 20% manifestó estar de acuerdo solo en cierta medida, y tan solo el 2% de los participantes expresó su total desacuerdo.

La encuesta realizada por la UCA tuvo como referencia a unas 500 familias de la región, y el trabajo fue llevado a cabo en los primeros 10 días del corriente mes.

A pesar de las dificultades que acarrea la cuarentena para el sector, las familias que viven en barrios carenciados se mostraron mayoritariamente favorables a la medida.

El factor de convivir con niños implicó una adhesión casi total a la disposición sanitaria decretada por el Gobierno, debido probablemente al deseo de que no se expongan al coronavirus.

Otras Noticias