Villa Azul: el Gobierno bonaerense aseguró que no hay casos masivos en otros barrios populares

El jefe de Gabinete de la Provincia analizó el brote.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:40

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, evaluó la situación en Villa Azul tras el brote de coronavirus, que tuvo como consecuencia el endurecimiento de la cuarentena en el barrio.

"En Villa Azul la situación es bastante compleja. Hemos detectado hasta ahora 84 casos gracias al programa Detectar", explicó el funcionario bonaerense en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape Radio). 

Respecto a las medidas que está tomando el Gobierno para dar respuesta al brote de contagios en esa zona, el político señaló que se está "trabajando en aislar ese foco y asistir a la población del barrio en alimentos, medicamentos y todo lo que necesiten".

"No hay casos masivos de este tipo en otras villas", aseguró Bianco y reiteró que "estamos limitando lo más posible el tránsito y manteniendo aislada la población con aperturas comerciales e industriales limitadas".

Ante el notable aumento de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gabinete bonaerense apeló a "la conciencia de la población de que se tienen que mantener aislados y usar el tapabocas".

La situación en la Provincia es compleja y continúan los reclamos para que haya una mayor flexibilización de las medidas de confinamiento, ante lo que el ministro señaló que "lamentablemente hay algunos que no están entendiendo esto y hay muchas presiones y lobbys para mayores aperturas".

"Entendemos que un comercio necesite abrir pero desde el punto de vista sanitario no es recomendable", aseguró Bianco y destacó que "cuando sea necesario habrá que dar marcha atrás. No vamos a poner en riesgo la vida de los bonaerenses".

Otras Noticias