Coronavirus: el ministro de Salud de Kicillof advirtió que podría "estallar el sistema" sanitario

Daniel Gollán adelantó cuál sería el peor de los escenarios.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:52

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lanzó una dura advertencia sobre el alcance que el coronavirus podría llegar a tener en el conurbano si no se controla la situación epidemiológica.

"En el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema", subrayó el funcionario de salud de Kicillof.

En diálogo con Futurock FM, el funcionario explicó que, si la epidemia avanza como en los últimos 20 días y el sistema sanitario es incapaz de detenerla, “podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio”.

“No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud", aclaró el médico.

El titular del Ministerio de Salud bonaerense aseguró que "es un error grave” pensar que, porque hay muchas camas “se puede soportar esto".

"Luego de la pandemia va a quedar un sistema de salud mucho más robusto en la provincia de Buenos Aires".

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “cada foco” de contagios que se enciende hay que “evitar que se transforme en un incendio”.

Además, Gollán habló de la polémica por un tuit que publicó con un mapa de los infectados en el Gran Buenos Aires y rechazó a “los dirigentes que critican porque buscan hacer politiquería barata”.