Cristina Kirchner vs Mauricio Macri: quién mide más para los argentinos

Una encuesta reveló cómo está hoy la imagen de los expresidentes.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:57

Una encuesta reveló cómo está hoy para la imagen de los expresidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

De acuerdo a los resultados del estudio que realizó la firma CB Consultora los exjefes de Estado sufrieron una caída en su imagen tras la asunción de Alberto Fernández.

Pese a que a ninguno de los exmandatarios le fue bien, los resultados indicaron que la actual vicepresidenta de la Nación está mejor posicionada que el exlíder del PRO para los argentinos.

Cabe destacar que, el relevamiento sobre los principales referentes de la política argentina, entre los que se encuentran Macri y Fernández de Kirchner, fue llevado a cabo entre el 23 y el 25 de mayo en todo el país.

Para ello, la consultora encuestó vía internet, a más de 18 mil habitantes en Argentina, todos mayores de 16 años.

Según los resultados de este sondeo, "la vicepresidenta CFK sólo posee imagen positiva en las provincias de Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), y la Provincia de Buenos Aires (50,9%)".

Mientras que, "el expresidente Mauricio Macri posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto en Córdoba (52,9%)", indicó el estudio de opinión.

Pero, el rechazo al antecesor de Alberto Fernández por encima al de Cristina Kirchner también se visibilizó en la Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Por último, la provincia en donde los encuestados más lo negaron a Macri fue en Santiago del Estero (13,5%), es decir, todo lo opuesto a la titular del Senado.