Desde el PRO ponen en duda las denuncias contra el Macrismo por espionaje: "Son una historia vieja"

Pidieron tratar las acusaciones "seriamente".
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:42

Luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentara una denuncia contra el Macrismo en Comodoro Py por presunto espionaje, el opositor Cristian Ritondo puso en duda las acusaciones del Kirchnerismo.

En diálogo con CNN Radio, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados saltó en defensa de la gestión de Mauricio Macri en los últimos cuatro años cuando le tocó estar al frente de la Casa Rosada.

En ese sentido, el adversario al Frente de Todos recordó que las denuncias por supuestas operaciones clandestinas por parte de los espías "son una historia vieja y repetida".

La reacción a la defensiva por parte del funcionario macrista devino del anuncio que hicieron algunos dirigentes del gobierno de Alberto Fernández para presentarse como querellantes de la queja sobre la presunta inteligencia ilegal que llevó adelante Cambiemos.

Ante la sospecha de espionaje ilegal a políticos, periodistas, dirigentes y policías durante el Macrismo, el diputado nacional Marcos Cleri y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta manifestaron que respaldarán la denuncia de Caamaño.

Por ello, el exministro de María Eugenia Vidal pidió "tratar seriamente" el requerimiento de la AFI. "Espero que nos den algún tipo de explicación más con respecto a lo que se dio a conocer hasta ahora", agregó.

Tal como lo había anticipado días atrás la sucesora de Gustavo Arribas, ayer se presentó ante la Justicia para demandar el hallazgo de información recuperada en una de las oficinas de la sede de los espías que va a desenmascarar las maniobras ilegítimas de inteligencia que se habrían llevado a cabo durante el 2015 al 2019.

La queja por espionaje indebido quedó a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi y Jorge Di Lello, además, solicitó las indagatorias de Macri  y de Gustavo Arribas y de quien fue su segunda en la AFI, Silvia Majdalani.