Espionaje ilegal: una ministra se presentará como querellante en la causa contra el Macrismo

Advirtió que no solo se espió al Kirchnerismo, sino también a la actual oposición.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:21

Luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) haya denunciado al Macrismo por supuesto espionaje ilegal llevado a cabo durante los último cuatro años, una funcionaria nacional anticipó que se presentará como querellante en la causa.

Se trata de Elizabeth Gómez Alcorta, quien hoy conduce el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Así lo anunció la oficialista en declaraciones a El Destape Radio, donde dijo que no le sorprendería haber sido víctima de espionaje durante el gobierno de Cambiemos.

"No fue una sorpresa que la AFI nos espiara, más allá de lo feo que es saber que durante varios años lo hicieron", expresó la ministra de Alberto Fernández.

"En estos años se corrió el velo de una relación muy promiscua de los servicios de inteligencia con el Poder Judicial para hacer operaciones", agregó la funcionaria del Frente de Todos.

Por otra parte, Gómez Alcorta opinó sobre el trabajo que viene llevando a cabo la nueva jefa de la AFI, Cristina Caamaño.

En ese sentido, la oficialista consideró que la sucesora de Gustavo Arribas está haciendo un gran trabajo en relación a los seguimientos e intervención del organismo de los espías.

Por último, la jefa de la cartera de las Mujeres añadió que la sospecha de espionaje durante la gestión del exlíder del PRO y Arribas no solo recae sobre funcionarios del Kirchnerismo, sino de los propios representantes que tuvo Macri en su gobierno.