González García permanecerá internado hasta mañana

Le harán estudios cardiológicos, neurológicos y traumatológicos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:39

El ministro de Salud, Ginés González García, quedará internado hasta el jueves en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario, que actualmente tiene 74 años, ingresó esta mañana en el nosocomio para realizarse controles por una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

Según aclararon desde el Gobierno a la agencia Noticias Argentinas, González García no presenta fiebre ni síntomas compatibles con el coronavirus.

"González García ingresó esta mañana al Sanatorio por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", afirmaron dichas fuentes.

En consecuencia, desde Presidencia le aseguraron a NA que el ministro deberá "permanecer internado hasta mañana".

"Se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición", afirmaron.

La afección que padece González García no reviste gravedad por el momento, ya que se trata de una sensación temporal de adormecimiento u hormigueo que puede afectar a alguna de las extremidades.

En ese sentido, fuentes de la Clínica Mayo consultadas por el diario Ámbito Financiero sostienen que la parestesia distal no necesariamente es causada por un enfermedad, y puede ocurrir con frecuencia cuando se impide el flujo normal de sangre, por una mala postura o prendas demasiado ajustadas.

Otras Noticias