Habló Ginés: "¡Estoy fenómeno y con ganas de volver a trabajar!"

Fue internado esta tarde por un hematoma subdural.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:11

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró durante la noche de este miércoles que se encuentra en buen estado de salud y anunció que mañana por la mañana recibirá el alta.

El funcionario había sido internado en horas de la tarde tras dirigirse al Sanatorio Otamendi por una parestesia distal en el brazo izquierdo.

Tras una serie de estudios, los médicos del nosocomio determinaron que González García padece un hematoma subdural, aunque no es necesaria una intervención quirúrgica.

En horas de la noche, el funcionario dialogó desde el Otamendi con el canal Todo Noticias, donde dio a entender que se encuentra en buen estado de salud al expresar "¡Estoy fenómeno y con ganas de volver a trabajar!".

"Tenía que hacerme un control por una cirugía que me hice hace un año y aproveché para que me hicieran todos los análisis de laboratorio y tomografías por ese signo", comentó González García.

Además, en referencia al hematoma subduralel ministro explicó que se trata de una lesión de vieja data, que pudo haber sido provocada por un golpe, "pero hace muchos años", aclaró.

"Pregunté si era necesaria una intervención quirúrgica inmediata, pero me dijeron que no; (de todos modos) tengo que seguir haciéndome estudios y ser cuidadoso. Me voy mañana a la mañana", sostuvo Ginés.

Por último, el ministro adelantó que no se hará el test de coronavirus porque en su caso "no tiene sentido", y explicó que si eligió atenderse en una clínica privada en vez de usar el sistema de salud pública fue porque "hace 30 años" que se atiende en el Otamendi, donde cuentan con su historia clínica y funciona su obra social. 

Otras Noticias