Hotesur y Los Sauces: habría 160 testigos que pueden declarar en contra de Cristina

También se encuentran afectados sus dos hijos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:58

En las últimas horas, un fiscal pidió que se vuelva a habilitar su actividad para continuar con el proceso de las causas Hotesur y Los Sauces, que involucran a Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria es investigada por supuesto lavado de dinero, al igual que su hija Florencia y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Fue el fiscal Diego Velasco quien insistió en que la feria extrajudicial permita continuar con la tramitación de estos juicios que atañen a la vicepresidenta de la Nación.

Velasco no pudo obtener una fecha precisa ante el Tribunal Oral Federal porteño, el cual decidió que las causas sean caratuladas en el mismo proceso.

Durante el año 2018, la expresidenta debió prestar varias declaraciones en Comodoro Py, luego de haber sido citada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío.

En las últimas semanas, el oficialismo acusó a dirigentes del gobierno anterior de haber confabulado con jueces y demás funcionarios de la Justicia e Inteligencia para sacar adelante causas dudosas.

Es en este contexto que el famoso caso contra Fernández de Kirchner intenta seguir su curso, con una lista de más de 160 testigos que podrían declarar en pos de su culpabilidad.

Recordemos que el caso Hotesur también implicó al hoy detenido Lázaro Báez. El exempresario fue condenado por lavado de dinero.

Otras Noticias