IFE: nuevo beneficio para quienes reciben el bono de $10.000 que otorga la ANSES

Es sólo para quienes eligieron una de las modalidades de pago.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:55

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la ANSES contarán desde este jueves con la oportunidad de hacer compras con un importante porcentaje de descuento.

La medida no es para todos por igual, ya que sólo podrán acceder a dichos descuentos quienes eligieron cobrar el bono de 10.000 pesos a través de la "Red Link".

Esto se debe a que la promoción pertenece al Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) que, además de las redes Link, posee también la app Cuenta DNI, que permite extraer dinero de los cajeros sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito.

Incluso, la Cuenta DNI se puede usar para realizar compras y otro tipo de transacciones, como el recargo de la SUBE, desde el celular.

Quienes accedieron a cobrar el IFE a través de la red de cajeros del Bapro cuentan con dicha aplicación, por lo que en caso de no haber retirado la totalidad del bono, podrán usarlo ahora para comprar con descuento.

"(Los beneficiarios del IFE) en su mayoría no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios como este que ahora les llega por usar la aplicación", explicó al respecto Juan Cuattromo, presidente del Bapro.

En cuanto a la promoción, los receptores del bono que otorga la ANSES podrán recibir un descuento del 20% en todas las compras que realicen entre este jueves 28 y el 31 de mayo.

Si bien los locales adheridos se darán a conocer a través de un mensaje en la aplicación, se presume que serán los mismos que se encuentran actualmente en la Cuenta DNI: Coto, La Amistad, Carrefour, Cooperativa Obrera, Unicoop, El Nene, La Delfina, Cooperativa Agropecuaria, y Josimar.

Otras Noticias