La Argentina presentó ante el Mercosur su plan de acuerdos con países de Centroamérica

También confirmó la continuidad de relaciones comerciales ya iniciadas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:50

La Argentina estableció cuáles serán sus prioridades a futuro en el marco de las negociaciones realizadas dentro del Mercosur. A su vez, aseguró que las nuevas relaciones con la Unión Europea siguen su curso.

Jorge Neme es el representante argentino en estas reuniones por teleconferencia con el grupo de integración regional comunicó las intenciones de la Nación de realizar acuerdos con países de Centroamérica.

Quien es hoy el secretario de Relaciones Económicas Internacionales informó, además, que se trata de un proceso aún no consolidado y que también se incluirán mercados sudamericanos.

Nuestro vocero en el Mercado Común del Sur se refirió a estos temas en el marco del Simposio Internacional Del Sur al Mundo 2030, donde se estudia la realidad del agro y los negocios empresariales de la región.

Recordemos que la Argentina había exigido a los demás socios del Mercosur que debían modificar el rumbo de ciertas negociaciones (principalmente con Corea del Sur), para no hacer peligrar el mercado local. Y Neme lo dejó en claro.

"Las excepciones coreanas en la lista para negociar el acuerdo con el Mercosur incluyen carne bovina, porcina y aviar: nos quieren vender televisores, electrónica autos, bienes de capital, pero no podemos regalar el mercado de esta manera".

Luego, hizo mención de los acuerdos con la Unión Europea (UE) y garantizó que llegará el momento en que el Gobierno argentino manifestará su apoyo a este vínculo.

Esta teleconferencia fue organizada por las Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y sirvió a la Argentina para volver a manifestar sus intenciones de continuar la relación.

Otras Noticias