Para Berni, el drama de Villa Azul podría ser peor que un desastre nuclear

Ya se detectaron 174 casos positivos en el barrio aislado.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:41

La situación de Villa Azul por el coronavirus no deja de preocupar al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien comparó el drama del barrio popular con un desastre nuclear.

La intranquilidad del oficialista bonaerense sobre la situación del asentamiento no es en vano, puesto que el barrio debió quedar totalmente aislado para evitar nuevos contagios del coronavirus tras detectarse más de 170 casos positivos.

En un desastre nuclear “uno puede medir en tiempo real la radioactividad y nosotros estamos siempre 14 días atrasados", advirtió el ministro de Axel Kicillof.

Sin embargo, pese a la preocupación de lo que está pasando en las zonas vulnerables de la provincia de Buenos Aires, el sucesor de Cristian Ritondo pidió evitar más complicaciones de las que ya trajo la crisis del coronavirus.

"Esto no es un leprosario, son pacientes que hoy están enfermos, se van a curar y mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros", añadió Berni respecto al contexto que vive hoy Villa Azul.

Siguiendo con las comparaciones, el jefe de la cartera de Seguridad del conurbano bonaerense equiparó la pandemia coronavirus con lo ocurrido en el Titanic, lo que quiso decir -según sus explicaciones- es que el choque con el pico del COVID-19 es inevitable para los argentinos.

Asimismo, el funcionario del Frente de Todos se refirió al aislamiento obligatorio que están cumpliendo los vecinos del asentamiento entre Quilmes y Avellaneda y dijo que el encierro total se replique en otros barrios va a depender de muchos factores.

Hasta esta mañana, en Villa Azul se detectaron 174 positivos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias