Peligra el pago del medio aguinaldo en un importante sector de la economía

Pedirán ayuda al Gobierno.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:52

Peligra el pago del medio aguinaldo en el sector comercial, según anticiparon desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el secretario general de dicha Cámara, Mario Grinman, afirmó que un importante número de empresas advirtió que no podrán hacer frente al pago del medio aguinaldo debido a la crisis generada por la cuarentena.

"La situación del sector está peor que cuando comenzó la cuarentena, (...) y hay una situación muy crítica en la que no se pueden pagar sueldos ni alquileres, y hay un corte de la cadena de pago".

En consecuencia, Grinman admitió que todavía no saben si podrán pagar el aguinaldo, y aclaró que aún no dialogaron del tema con los sindicatos.

A raíz de esto, el secretario general adelantó que le pedirán ayuda al Gobierno para poder pagar el medio aguinaldo como así también para solventar la situación financiera del sector.

Según Ginman, hasta el momento las empresas padecieron "como mínimo" una caída del "65%" en sus ingresos y aseguró además que se perderán entre 150.000 y 200.000 puestos de trabajo.

"Los empresarios no somos suicidas, queremos cuidar la salud de los empleados y nuestras familias, pero también la salud de las empresas argentinas", agregó el empresario.

Por último, el secretario general aseguró que ante semejante contexto "lo ideal" sería que, además de apoyarlos con el abono del aguinaldo, "el Gobierno postergue el pago de impuestos", al menos durante el lapso en que se extienda la cuarentena.

Otras Noticias