Según el ministro de Educación, la vuelta a clases se daría antes de lo esperado

Los chicos retornarían a las aulas este año.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:37

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la vuelta a clases podría darse en los próximos meses, si el Gobierno logra controlar al coronavirus.

Pese a haber advertido que el regreso a las aulas de manera “normal” se daría recién en marzo del próximo año, el ministro ahora asegura que podría haber un giro en las consideraciones iniciales.

El docente explicó que desde el Ministerio de Educación evalúan un “escenario positivo” con proyección al retorno de las clases “en agosto”.

“El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso”.

En esa misma línea, el funcionario afirmó que “la posibilidad de agosto o septiembre” para la vuelta a clases “es una chance".

Sin embargo, Trotta advirtió que en el Área Metropolitana de Buenos Aires ve “más difícil la posibilidad de regresar” a las aulas.

“Si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas”, explicó el ministro nacional.

"Tenemos que ser conscientes de que el regreso se vincula a sostener y cumplir el protocolo de distanciamiento social", afirmó.