Solidaridad: trabajadores agrícolas donarán tres mil bolsones de verdura en Villa Azul

Se trata de una operación que ya se realizó en todo el país.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 21:30

Debido a la delicada situación que se vive en Villa Azul a partir de la confirmación de un gran brote de casos de coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) donará grandes cantidades de alimentos.

Este viernes, la UTT distribuirá tres mil bolsones de verdura para subsanar las necesidades lógicas de este barrio humilde que ha quedado aislado.

La villa ubicada entre Quilmes y Avellaneda registra cientos de casos y será sometida a un estricto control sanitario que limitará las posibilidades de los habitantes de percibir ingresos durante quince días.

Es por esto que los vecinos de Villa Azul serán beneficiados por esta medida coordinada por el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

"Resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica, en el marco de la emergencia nacional", reza el comunicado de la UTT.

Esta organización de trabajadores agrícolas ha donado toneladas de comida a los barrios más afectados durante la cuarentena, en varios sectores del país.

"Con la convicción de que la salida es colectiva, las organizaciones del campo y la ciudad se disponen a crear estrategias para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia", expresaron al informar la entrega en la villa de emergencia.

Siguiendo esta misma línea, la organización manifestó estar a disposición de los sectores vulnerables a lo largo y ancho del país mientras duren las medidas de aislamiento.

Otras Noticias