Arroyo: “Hay que hacer una urbanización de las 4 mil villas y asentamientos de todo el país”

El ministro respaldó el cierre total de Villa Azul.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:15

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, evaluó el trabajo que viene realizando el Estado ante el brote de coronavirus en la Villa Azul y aseguró que, ante la problemática que la pandemia ha evidenciado en los barrios populares, la salida es la urbanización.

El funcionario indicó que el Estado está asistiendo con alimentos, agua, medicamentos y elementos de higiene a la Villa Azul, aunque aseguró que en los barrios vulnerables “la salida estructural es la urbanización” y afirmó que ”está claro que hay que hacer una urbanización significativa de las 4 mil villas y asentamientos de todo el país”.

Respecto al cierre total del barrio que se encuentra en el límite entre Quilmes y Avellaneda, Arroyo explicó que “esa una metodología correcta porque ha permitido identificar casos. Ha servido en este caso. Ha sido realmente efectiva”.

En declaraciones a CNN Radio, el ministro destacó que “se identifican casos y se va a centros de aislamiento. Ahora se avanza en la Villa Itatí, donde hay mucha población y pobreza estructural histórica”.

En este sentido, el titular de Desarrollo destacó que es importante que se avance sobre el barrio lindante dado que “es más amplio y extendido. Tenemos un plan de ir armando por zonas, haciendo los testeos en función de lo que va apareciendo”.

“La provincia ha definido un cronograma, una especie de mapa de calor entre lo social y la situación sanitaria. Se avanza en los asentamientos con un cronograma. Se empezó con 7 asentamientos, se va creciendo con el cronograma”. 

El funcionario se refirió a la situación en las villas de la provincia de Buenos Aires, aseguró que se están aplicando tests en otros barrios populares y afirmó que “también se ha avanzado en Quilmes, Merlo y Morón”.

“Hay villas y barrios más encajonados. Son realidades distintas. Hay que adaptarse. Las villas en la Ciudad están más concentradas. Hay que adaptarse a cada caso”.

Otras Noticias