Así cotiza el dólar este jueves 18 de mayo

El blue cerró a la baja en la jornada de ayer.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 06:30

Si bien comenzó la semana con una tendencia positiva por el impulso que le dieron las medidas impuestas por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV), el dólar blue perdió 2 pesos el miércoles y es difícil prever cómo se comportará este jueves.

Después del pico que experimentó hace quince días (alcanzó los 138 pesos), el dólar informal entró en una suerte de terreno ondulado que lo mantiene entre los 126 y los 130 pesos.

Sin embargo, los más afectados por las medidas del Gobierno para contener la remisión de divisas al exterior fueron el dólar Contado con Liquidación y el Bolsa.

El primero permite convertir pesos en dólares a partir de la compra de bonos y acciones en el exterior, mientras que el otro se utiliza con la misma intención, pero en el mercado local.

Desde el martes, los empresarios que recurren al CCL y al Bolsa deberán retener las acciones por un plazo mínimo de cinco días, lo que implica un riesgo por la constante movilidad de las cotizaciones.

Por el contrario, el dólar mayorista -al que pueden acceder los bancos y las empresas- tuvo el miércoles un alza de 9 centavos, por lo que arrancó este jueves en los 68,36 pesos.

Mientras tanto, el Contado con Liquidación cotiza en torno a los 110 (-44 centavos), y el Bolsa en los 105 (-49 centavos).

El blue, por su parte, cotiza en torno a los 126 pesos, y el dólar minorista se vende en 70,99 (dólar Turista 91,33).

Otras Noticias