Córdoba: murió en la puerta de un centro de salud y la familia denuncia abandono de persona

La mujer tenía 35 años y falleció en su auto mientras esperaba ser atendida.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:37

Una mujer murió anoche en la ciudad de Córdoba mientras esperaba a ser atendida en un centro de salud ubicado en el barrio de Villa Angelelli.

Paola Colazo se había dirigido al centro de salud de urgencia tras sufrir un pico de presión, tal como reveló su hermano a medios locales. Sin embargo, la familia denuncia que tardaron 35 minutos en abrir las puertas del centro de atención primaria. Cuando lo hicieron, la mujer ya había fallecido.

"Estuvieron más de 10 minutos golpeando y no la atendieron. Demoraron 15 minutos más y cuando salieron mi hermana ya no tenía vida”.

El hermano de la víctima denunció al canal El Doce que la mujer falleció en el auto, mientras esperaban que los médicos del Centro de Atención Primaria de la Salud provincial de Villa Angelelli la atendieran.

La familia aseguró que la mujer de 35 años “era una chica sana” que vivía con su padre y no padecía enfermedades preexistentes.

“A mi hermana la trajeron con vida. No intervino nadie, está el policía de guardia y los enfermeros también estaban adentro. Tienen una ambulancia ahí y tampoco hicieron nada”.

Sin embargo, es la segunda vez que la falta de respuestas del sistema sanitario se lleva la vida de una persona de la familia Colazo: la madre de Paola murió por problemas cardíacos años atrás mientras esperaba una ambulancia.

Sobre el centro médico, revelaron que la situación es recurrente: “Siempre pasa lo mismo, uno viene y le dicen que '”estas no son horas de venir””.