Deuda: empresarios se reunieron con Guzmán y respaldaron la continuidad de las negociaciones

Pidieron que se llegue a un acuerdo lo antes posible.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:57

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión virtual con empresarios, quienes manifestaron el respaldo al Gobierno en el proceso de reestructuración de la deuda externa.

Verónica Andreani, Carlos Miguens Bemberg, Federico Braun, Enrique Cristofani, Miguel Galuccio, Luis Pagani y Paolo Rocca formaron parte del encuentro con Guzmán, en el que se trató el impacto de la renegociación de la deuda sobre el sector empresario.

Durante la reunión le plantearon al ministro la necesidad de continuar con las negociaciones a fin de lograr un acuerdo con los tenedores de bonos de la deuda Argentina para que el país pueda salir del default.

El proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante el titular de Economía ingresó en una nueva etapa, luego de que Argentina decidiera no pagar un vencimiento de intereses de deuda por 503 millones de dólares.

El desarrollo de las negociaciones y la posibilidad de lograr un acuerdo con los acreedores es de fundamental importancia para las grandes empresas dado que habilita un panorama diferente para el sector, una vez superada la pandemia.

Cuando la actividad económica pueda volver a funcionar con cierta normalidad, el sector empresario deberá recurrir al financiamiento internacional, lo cual se vería complicado en un escenario de default.

Los representantes del sector empresario le manifestaron al ministro la importancia de evitar que se prolongue en el tiempo la situación de default para evitar que se convierta en un problema grave para Argentina.

En ese sentido, los empresarios respaldaron la continuidad de las negociaciones de la deuda, en la búsqueda de alcanzar un acuerdo con los bonistas en el menor tiempo posible

Otras Noticias