Dos localidades de Jujuy retroceden a la fase 1 de la cuarentena

Morales ordenó el cierre de las ciudades al detectarse un nuevo caso de coronavirus.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:54

Pese al gran avance que había realizado la provincia de Gerardo Morales, se informó que dos localidades de Jujuy retroceden a la fase 1 de la cuarentena.

Se trata de las ciudades de Fraile Pintado y Calilegua, donde se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus.

A raíz de esto, el jefe del territorio jujeño ordenó que un estricto cumplimiento del encierro preventino para evitar la propagación masiva.

La medida extraordinaria que se lleva a cabo en ambas jurisdicciones de Jujuy será sin flexibilización de actividades y tendrá una duración de siete días.

Según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE), el último caso positivo de coronavirus en Jujuy se trata de un camionero oriundo de Fraile Pintado.

Tras confirmarse que el transportista contrajo el coronavirus, quedó aislado e internado en el Hospital San Roque de la capital de la provincia de Morales.

A su vez, para evitar más contagios, se prohibió también la libre circulación de personas en Calilegua al trascender que el último infectado de Jujuy transitó por ambas ciudades luego de haber regresado de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El hombre tendría que haber cumplido el aislamiento social y preventivo en su casa al llegar de esas provincias, donde aún se informan infectados con coronavirus, sin embargo, no lo hizo, ya que se confió de estar saludable al resultarle negativo el test rápido que se realizó en cuanto llegó a Jujuy.