El Gobierno bonaerense aseguró que "está controlada la situación en Villa Azul”

La ministra de Gobierno bonaerense analizó la problemática.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:47

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, analizó la situación en que se encuentra el brote de contagios en Villa Azul y evaluó el trabajo que se viene haciendo desde el Estado para controlar la situación en el barrio, que se encuentra en el límite entre Quilmes y Avellaneda.

"Está controlada la situación en Villa Azul y estamos haciendo trabajo preventivo en Villa Itatí en conjunto con los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación", explicó la funcionaria en declaraciones radiales.

La ministra comentó que las medidas de aislamiento en la zona del AMBA continúan siendo estrictas y afirmó que "un grupo de 17 intendentes me pidió actividad deportiva y le dijimos que no".

"Estamos teniendo casos lejos del conurbano”, señaló a su vez García en diálogo con Navarro 2023 (El Destape Radio) y detalló que hubo “en Areco 17 casos. También hay casos en Lobos y Bahía Blanca".

En esa misma línea, la ministra de Gobierno apuntó que no están pensando en avanzar con la flexibilización del régimen de aislamiento: "hay intendentes que nos piden repetir el modelo Mendoza de reuniones de amigos y le decimos que no".

En los último días han tenido lugar reclamos “anticuarenten”, la ministra se refirió a la problemática y analizó la incitación a la rebelión del escritor Juan José Sebreli, quien llamó a los comerciantes a abrir los locales y a la gente a salir a las calles.

"Sebreli bordea el delito, porque romper la cuarentena es delito", afirmó García y aseguró que "quienes apelan a la rebelión son poco conscientes de la responsabilidad colectiva" ante la pandemia.

"Esta muy bien lo que dice Alberto Fernández, la cuarentena va a durar lo que tenga que durar, porque la prioridad es la vida de la gente".

Otras Noticias