El Gobierno bonaerense aseguró que "está controlada la situación en Villa Azul”
La ministra de Gobierno bonaerense analizó la problemática.La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, analizó la situación en que se encuentra el brote de contagios en Villa Azul y evaluó el trabajo que se viene haciendo desde el Estado para controlar la situación en el barrio, que se encuentra en el límite entre Quilmes y Avellaneda.
"Está controlada la situación en Villa Azul y estamos haciendo trabajo preventivo en Villa Itatí en conjunto con los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación", explicó la funcionaria en declaraciones radiales.
La ministra comentó que las medidas de aislamiento en la zona del AMBA continúan siendo estrictas y afirmó que "un grupo de 17 intendentes me pidió actividad deportiva y le dijimos que no".
"Estamos teniendo casos lejos del conurbano”, señaló a su vez García en diálogo con Navarro 2023 (El Destape Radio) y detalló que hubo “en Areco 17 casos. También hay casos en Lobos y Bahía Blanca".
En esa misma línea, la ministra de Gobierno apuntó que no están pensando en avanzar con la flexibilización del régimen de aislamiento: "hay intendentes que nos piden repetir el modelo Mendoza de reuniones de amigos y le decimos que no".
En los último días han tenido lugar reclamos “anticuarenten”, la ministra se refirió a la problemática y analizó la incitación a la rebelión del escritor Juan José Sebreli, quien llamó a los comerciantes a abrir los locales y a la gente a salir a las calles.
"Sebreli bordea el delito, porque romper la cuarentena es delito", afirmó García y aseguró que "quienes apelan a la rebelión son poco conscientes de la responsabilidad colectiva" ante la pandemia.
"Esta muy bien lo que dice Alberto Fernández, la cuarentena va a durar lo que tenga que durar, porque la prioridad es la vida de la gente".