El Gobierno porteño anunció que la cuarentena podría extenderse “entre 6 y 10 semanas”

El jefe de Gabinete de la Ciudad evaluó el panorama.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:12

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó que la decisión de extender el aislamiento depende del Gobierno nacional, aunque destacó que en la Ciudad de Buenos Aires la medida "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas".

"Esa es la mejor proyección que tenemos en este momento”, aseguró el funcionario y afirmó que “luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día".

"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud".

En este sentido, el jefe de Gabinete reiteró en declaraciones a Radio La Red que la decisión de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio  "es responsabilidad del Gobierno nacional" aunque destacó que les dan "el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria".

Frente al incremento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires, Miguel hizo hincapié en que el distrito se ha preparado con un refuerzo en el sistema de salud que implicó el incremento de equipamientos, de personal y de camas en los hospitales.

"Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más”.

El ministro evaluó el incremento del número de infectados en la Ciudad y afirmó que el crecimiento ha sido notable, ante lo que explicó que “hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco".

"Lo que no podemos hacer es detener el virus, pero sí podemos, desde lo individual, cumplir con las medidas y recomendaciones” aseguró el político y agregó que de esa forma se podría “reducir el ritmo del incremento de los casos de contagio y desde el Estado reforzar el sistema de Salud".

Otras Noticias