El Impuesto a las Ganancias "está mal" y "hay que corregirlo", afirmó el Presidente

Además se refirió a las críticas que le hacen desde la oposición.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:47

Alberto Fernández reconoció este jueves que "está mal" que se cobre el Impuesto a las Ganancias a quienes "viven de un sueldo" y destacó que "hay que corregir" dicha situación. Además, descartó que el Gobierno pretenda quedarse con las empresas que reciben ayuda económica del Estado.

Durante su visita a la provincia de Formosa, el Presidente se refirió también a los proyectos que presentaron legisladores de su sector y que buscan imponer un nuevo gravamen a las grandes fortunas.

"Discutamos todo. Como muchos otros, cuando veo la parte del Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo"

afirmó Fernández en el transcurso de la conferencia de prensa que compartió con el gobernador Gildo Insfrán.

Además, con el mismo énfasis, el jefe de Estado aseguró que es "una injusticia" que los pobres aporten más que los ricos por el "impuesto al consumo".

Luego, Fernández se refirió al proyecto de ley que pretende que el Estado tenga un mayor grado de participación en las empresas a las que asiste en el marco de la pandemia.

"No es perseguir a nadie. Aparecen esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. Queremos hacer un país más justo simplemente", dijo el primer mandatario en ese sentido.

"Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo", agregó.

Si bien el Presidente aseguró a su vez que pretende que "la economía empiece a funcionar a toda velocidad" cuando se termine la pandemia, afirmó también que su mayor interés es hacer "un país más justo" y "descentralizado".

Otras Noticias